¿Qué es la Proteína Whey?
El suero proviene de la leche, que en realidad está compuesta por dos proteínas: la caseína, que representa aproximadamente el 80% de la proteína de la leche y el suero, que constituye el otro 20%. Cuando se produce queso, el suero se separa de la cuajada sólida y se puede encontrar en el líquido que queda atrás.
Una vez separado, pasa por varios pasos de procesamiento para convertirse en lo que la mayoría de las personas reconoce como proteína de suero de leche: un polvo relativamente insípido que puede agregarse a batidos, barras de proteína o incluso productos horneados. Es un refuerzo de proteínas común en licuados comerciales, barras, cereales y muchos otros alimentos, pero también se puede tomar solo.
Como todas las proteínas: pollo, carne de res, huevo, soya, etc., el suero está compuesto de aminoácidos, que el cuerpo puede usar para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos. Pero es la alta concentración de aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs) del suero de leche, especialmente la leucina, la que diferencia a esta proteína de las otras.